Nuestras piezas de bisutería tienen un significado distinto para cada uno de nosotros, pueden proceder de un regalo, llevar un símbolo que nos identifique o simplemente las usamos para estar a la moda. Sea la razón que sea, siempre queremos que se vean de la misma forma como cuando estaban nuevas y sobre todo prolongar el tiempo su vida.

El acero inoxidable es un tipo de acero de alta pureza y resistente a la corrosión, debido al contenido de cromo en su composición, además de otros elementos. También es hipoalergénico, es decir que no es capaz de conducir infecciones o irritaciones en la piel. Sin embargo, como todos los metales, dependiendo de su trato y uso es propenso a sufrir de rayaduras y torceduras, sobre todo cuando la pieza tiene un baño de otro metal, al no ser su color natural este puede irse perdiendo gradualmente.

*Cuidados para el acero inoxidable

Debemos evitar que nuestras piezas de bisutería estén expuestas o en contacto directo con productos como cremas o con maquillaje. De igual forma, ten en cuenta no colocarlas teniendo el cabello mojado o cuando te vayas a aplicar algún spray. De la misma manera al momento de colocarte el perfume, por esta razón se recomienda colocarte tus joyas justo antes de salir.

Aunque puedes llevar este tipo de bisutería mientras haces actividad física o vas a la playa, puedes dañar su brillo tanto el sudor como el salitre del mar, llegando a perder su color original.  

Intenta en lo posible de no guardar todas las piezas juntas, pueden llegar a rayarse y a enredarse entre sí. Y por último, aléjalos lo que más puedas de cualquier producto químico de limpieza como lejía, detergentes, o que contengan alcohol en su composición.

*Tips para la limpieza del acero

Un buen consejo para el óptimo cuidado de tus prendas de acero inoxidable es siempre limpiarlas con un pañito suave, puede ser de gamuza; agua y jabón neutro. Es importante secarlas completamente antes de ser guardadas.

Además, si quieres extender el mayor tiempo posible la vida de tus piezas de acero, es recomendable que cada vez que utilices una la limpies al seco con trozo de tela, le quites la grasa y el polvo que pueda tener y posteriormente procedes a guardarla en una bolsita o caja pequeña individual. De esta manera, conservarás tu bisutería por mucho más tiempo y siempre estarán brillantes como la primera vez.

En Majale Barcelona contamos con las más bellas joyas de acero inoxidable. 

Recuerda seguir estos tips al pie de la letra para mantener tu joya de acero inoxidable como nueva. No te olvides de seguirnos para obtener cada día más contenido como este.