Dificilmente se puede concebir la joyería sin entender su entorno, sin comprender el espacio que la inspira o el momento histórico que la engendra.

En @MajaleNewJewel la conexión con el espacio, vincula sus creaciones con una ciudad, Barcelona, y, por ende, con su historia.

Barcelona está en el corazón de la creadora de MajaleNewJewel. Esa Barcelona mediterránea y sensible a las formas, la Barcelona modernista de Domènech i Montaner, la de Puig i Cadafalch, que hunde sus días en el final del siglo XIX y el comienzo del siglo XX, cuando la ciudad experimentaba uno de sus momentos de mayor desarrollo urbano, definiendo una personalidad inconfundible, la misma que, con el paso del tiempo, se ha reivindicado internacionalmente y que explica la pasión de un turismo que recorre el "Eixample" -el barrio modernista por antonomasia porque nació y creció bajo el espíritu del Modernismo-, que se concentra en el "Quadrat d'Or", sin dejar de enamorar a sus propios ciudadanos, barceloneses que, con el tiempo, desde la conciencia de este siglo XXI, han aprendido a apreciar el universo del que forman parte, aquel del que proceden y al que, en cierto modo, pertenecen.

Esa mirada al pasado, vivida desde el presente, impregna @MajaleNewJewel, una joyería artesanal que no se resigna con cada nueva creación, que investiga en técnicas y recursos nuevos, que respeta el planeta y su conservación, mientras busca formas bellas y duraderas, ligeras y resistentes, que hagan única cada nueva pieza de un taller alimentado por el acero y la cerámica polimérica.

Acercarse a @MajaleNewJewel es acercarse a la oportunidad de dejarse acompañar por sutiles recuerdos de instantes preciosos.