Te ha ocurrido alguna vez que compras unos pendientes divinos y comienzas con molestias incómodas como  hinchazón en los lóbulos de las orejas,  picor, enrojecimiento o bolitas de supuración?. Esto es debido a que la mayoría de los pendientes están hechos con materiales que contienen níquel.

Se estima que al 10% de la población le afecta el contacto con materiales que pueden producir alergias como el latón, bronce, cobalto, cobre y las molestias aparecen al instante o después de unas cuantas horas con el contacto, sin contar que la humedad del sudor y tu tipo de piel pueden empeorarlo.

Aqui unas recomendaciones de como evitar este tipo de alergias.

  • Sabemos que te gusta lucir glamurosa y si,  hay accesorios preciosos a un precio de guau!, muchas de ellas tiene aleaciones con níquel u otros materiales mencionados, lo mejor es cerciorarte antes de invertir en ellos.

  • Sin duda la mejor opcin es el oro o el platino, puesto que son casi garantía de reducir dichas alergias, sin embargo, a a día de hoy,muchas joyerías ofrecen las joyas de acero inoxidable o también llamado acero quirúrguco como la mejor opción hipoalergenica.

Pendientes Panot 

Pendientes Panot

  • Evita llevar pendientes cuando hagas ejercicio para minimizar el riesgo a alergias y más en temporada de altas temperaturas.

  • La higiene es también muy importante, con un algodón y gel antibacterial límpialos antes de usarlos y es importante limpiar la zona del lóbulo  con jabón neutro.

  • No uses pendientes mientras tengas herida o erupciones. Deja pasar un tiempo, hasta que el oído este bien curado antes de ponerte unos nuevos pendientes de acero quirúrgico y verás como puedes disfrutarlos sin ninguna molestia.

Lo importante es que no dejes de usar tus pendientes favoritos pero es importante el cuidado e higiene personal, cualquier anormalidad es importante asistir a tu medico.